José Carlos Ortiz presenta sus últimos trabajos en Latinoamérica

Image de hombre pintando. José Carlos Ortiz
José Carlos Ortiz

José Carlos Ortiz, destacado pintor español, el cual ha presentado parte de su obra recientemente en países de nuestro continente, como es el caso de Colombia, nace en Tomelloso-Ciudad Real-España.

Es Académico de Honor en Bellas Artes y en posesión del Gran Collar de Donatello por la Academia “ Il Marzocco “ de Florencia-Italia, miembro de la Academia De las Artes de Francia y miembro de la Academia de las Artes de Brasil-ANAP.

Pertenece a la Federación Internacional de Artístas Plásticos ACEA´S- Barcelona y  a numerosas asociaciones artísticas de América, Europa, Africa y Asia.

Obra de José Carlos Ortiz

Fundador del Colectivo “X_el_Arte” cuenta con más centenar de participaciones en exposiciones individuales y colectivas en los cinco continentes. Entre ellas destacan las realizadas en Roma, París, Tokio, México, Dakar, La Habana, Miami, Madrid, Barcelona, Valencia, Maó, etc.

En posesión de multitud de reconocimientos. Destacan, entre otros, el Premio “ Remo Brindisi”de pintura- Italia, la Medalle d´Argent  en Beziers-Francia, la medalla de plata de la Academia de Arte de Brasil, el Premio Internacional de pintura “Conectarte”-Córdoba-España,  Primer premio de microformato de Córdoba (España), etc.

Sus trabajos han sido publicados en estudios sobre la pintura actual, así como en libros y diccionarios de Arte, revistas especializadas, prensa, etc.

Posee obra permanente en colecciones y museos públicos y privados de numerosos países de Europa, América y Asia.

A su vez ha realizado diseño gráfico, ilustraciones para libros y cuentos, murales para entidades públicas y privadas, etc.

 Pertenece a la Unión Europea de Expertos de Arte de España e Italia.

José Carlos Ortiz, el pintor de lo cotidiano

Actualmente se encuentra inmerso en un gran proyecto denominado “ B-ellas “, donde con escritores, compositores y músicos, diseñadores y fotógrafos realizará una colección de veintiocho obras dedicadas íntegramente a la MUJER y a las SIRENAS.

Obra de José Carlos Ortiz

Benito Muñoz, exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Chiva comenta: 

“El realismo fotográfico de la pintura de José Carlos Ortiz es una bocanada de reivindicación del “arte del caballete” frente a lo conceptual. No deja de ser toda su obra un motivo sociológico de masas populares que luchan por la razón de vivir.

Lo cotidiano, los lápices, los libros, las fotografías, el azul claro, la complejidad, el tiempo asincopado, todo lo que rezuma en su obra es acción refleja de su corazón, de su pasión y también, por qué no decirlo, de sus fantasmas más históricos, como el gran Goya y sus monstruos.”

El escritor Luís Astolfi comenta: 

“Ortiz se encuentra a partes iguales en la blanca luz de Levante que le inspiró Sorolla y en el hiperrealismo de esas fotografías dinámicas que son sus escenas, en las que lo que cuenta no es un momento sino la continuidad de ese momento, en el que se puede ver el ahora y se imagina el antes y después, porque lejos de pintar una pose congelada, Ortiz pinta la congelación de un movimiento, de un fluir, de un gesto.”

Y  Florencio Augusto Gomila y Gomila, Doctor en Bellas Artes, crítico de Arte y Académico Miembro del Instituto de España:

“Es este un paisaje dulcificador, penetrante y vivo, donde las tonalidades no son aparentes sino que poseen una realidad profunda dentro de la misma realidad del entorno.

Una obra que se hace acreedora de todo el elogio porque está llena de serenidad espiritual y porque, mirando cada uno de sus cuadros pudiéramos elevarnos con la magnificencia de su pintura.

La enhorabuena más merecida a José Carlos Ortiz por un trabajo rebosante de vida, movimiento y luz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: