Fernando Ben es un ejemplo de fe y amor al prójimo con proyectos sociales en Brasil

Imagen de hombre habando con la gente. Fernando Ben.
Fernando Ben (Foto: Cacau Fernandes)

El médium Fernando Ben le muestra a Brasil que la espiritualidad necesita ser vivida en la práctica. Su trabajo junto a voluntarios en la Casa de Fátima en Río de Janeiro es un ejemplo a seguir.

Casa de Fátima tiene su sede en Río de Janeiro, pero mantiene una sucursal en Pedro Ozório, Rio Grande do Sul. Fernando Ben comenta que no acepta donaciones financieras de nadie, incluidos voluntarios, y para mantener el trabajo social, recauda dinero a través de venta de bocadillos en eventos.

“No estoy de acuerdo en recibir donaciones financieras sino en apoyar los proyectos. Las casas mantienen las ventas de bocadillos, por lo que contamos con la ayuda de profesionales como psicólogos y médicos que nos apoyan al brindar atención gratuita ”, explica Ben.

Las casas de filosofía también tienen cuidado de los ojos y la donación de anteojos a personas necesitadas en las comunidades donde opera. En Río de Janeiro, por ejemplo, 300 familias se benefician cada mes de canastas de alimentos básicos.

Además, a los niños se les ofrecen cursos gratuitos de filosofía, así como cursos de fotografía, dibujo artístico, jiu jitsu y tutoría. “Ofrecemos trabajo social permanente donde las personas provienen de comunidades y a través de voluntarios buscamos ayudar a quienes necesitan donaciones. Hoy tenemos cientos de voluntarios que nos ayudan en el trabajo social, todos comprometidos en vivir esta filosofía de vida de amor al prójimo “, dice el medio.

Fernando Ben y el despertar de la mediumnidad

Imagen de un hombre hablando. Fernando Ben.
Fernando Ben (Foto: Cacau Fernandes)

Fernando Ben descubrió su mediumnidad a los 16 años y nunca se detuvo. “Estaba durmiendo y cuando desperté estaba viendo y escuchando a un ser frente a mí”, recuerda.
El medio no solo se centró en la espiritualidad. Decidió ayudar a las personas más necesitadas y comenzó a desarrollar un trabajo social que continúa hoy.

Cuando se mudó a Río de Janeiro, el médium continuó sus actividades en el área espiritual sin descuidar nunca el trabajo social para los pobres.

“Siempre en mis actividades profesionales separé el dinero y visité algunas instituciones religiosas necesitadas e independientes. Traté de ayudar a quienes realmente lo necesitaban, y estas actividades sociales me siguen a lo largo de mi vida”, dice.

Desde 2011, el grupo ha crecido y las cartas han comenzado a trabajar para el público y el proyecto social se ha institucionalizado. Hoy, junto con el grupo espiritual “Casa de Fátima”, ha creado un nuevo pensamiento espiritual, la “Filosofía de Fátima”.

“La mediumnidad llegó y, a pedido de Fátima, mi mentora espiritual, pasé 15 años practicando psicografía en casa. Pero antes de eso, cuando vivía en Pernambuco, hacía trabajo social ”, concluye Fernando Ben.

2 thoughts on “Fernando Ben es un ejemplo de fe y amor al prójimo con proyectos sociales en Brasil

  1. Que buenooo que haya este reconocomiento, desde Argentina, conosco su trabajo de cerca y desde que recibir la psicografia de mi hijo. Pase a estudiar filosofía de Fátima y tengo el Geff en Bienos,Aires. Bien merecida la,homenaje!!!

  2. Fernando Ben e realmente Fernando do Bem, não o conheço pessoalmente mas não import, pois venho acompanhado seu trabalho por anos através da internet e tenho profunda admiração e gratidão a ele. JESUS O ILUMINE E OPROTEJA SEMPRTE!💙💙💙💙

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: