El Muralista mexicano Ernesto Ríos Rocha recibe Premio Nevado de Oro en Argentina

La imagen muestra al hombre con sombrero. Ernesto Ríos Rocha.
Ernesto Ríos Rocha

El muralista mexicano Ernesto Rios Rocha recibió este fin de año el premio Internacional Iberoamericano “El Nevado Solidario de Oro” en San Rafael, Mendoza, Argentina por su trayectoria como pintor muralista y escultor.

El premio “El Nevado Solidario de Oro” fue creado y organizado por el comunicador social y defensor de la cultura Omar Salcedo. Este Galardón se entrega anualmente a personalidades sobresalientes en el mundo y es un premio de gran renombre a nivel Internacional.

Debemos recordar que Ernesto Rios tiene premios como Record Guinness del mundo por haber realizado el mural más largo hecho por un artista, además del Granitos de Oro, El colibrí de Oro, la Medalla Paul Harris, La noche de los soles y varios homenajes y reconocimientos en varios países como Perú, Colombia, Venezuela, República Dominicana, México, España, Brasil, entre otros  no solo por sus obras monumentales, sus cuadros y sus conferencias, sino también por haber fundado el Movimiento Artístico Internacional MAI y la Organización Mundial de Artistas Integrados OMAI.

Ernesto Rios Rocha es creador y presidente vitalicio de la OMAI Organización Mundial de Artistas Integrados y por medio del representante de OMAI Argentina Oscar Alfredo Guiñez se pudo realizar en Argentina en  2016 la quinta cumbre mundial de la OMAI con un festival multidisciplinario que duró una semana, donde el maestro Rios asistió con agrado a todos los eventos y presento su libro Viaje al Corazón en el Antiguo edificio del banco de la Nación en Mendoza Argentina, con la asistencia entre otras personalidades del presidente de la fundación cultural del Banco de la Nación de Perú Claudio Sarmiento y la presencia del los presidentes de OMAI de Perú, Chile, Colombia, Estados Unidos, Mexico y el organizador y gestor de ese festival, el presidente de OMAI argentina Oscar Guiñez.

En entrevista con el maestro Ernesto Rios comenta sobre el premio:

¿Maestro, cuándo se le entrego el reconocimiento, en que lugar y porque razón?

 Del 06 al 09 de noviembre se realizó en la ciudad de San Rafael Mendoza Argentina el Encuentro e intercambio Cultural de distintos pueblos Iberoamericano que formaron parte de la participación en los reconocimientos otorgados por el PREMIO INTERNACIONAL IBEROAMERICANO A LA TRAYECTORIA “EL NEVADO SOLIDARIO DE ORO 2019”, vestimentas típicas de México, Perú, Brasil, y Argentina, danzas de pueblos originarios, cantantes, Músicos en plaza Francia y exposiciones de Pinturas en el MUSEO DE ARTE MENDOCINO MAM, entrega de Certificaciones, y la gran cena de Gala de Premiaciones el día 08 en las instalaciones del Club Banco Mendoza….ahí fue donde me entregaron dicho galardón por mi trayectoria como pintor, escultor, escritor y compositor. Una Gala de Reconocimientos de importantísimo nivel tanto en lo social como lo cultural, con más de 130 asistentes de México, Perú, Brasil, Chile y de distintas ciudades de Argentina.

¿Cómo fue el desarrollo del evento y que personas asistieron?

La importante ceremonia comenzó con la presentación y moderación de la voz más reconocida de San Rafael Mendoza, la Señora María Inés Riva, y el Presentador Oscar Teruel, dando paso a los Maestros de Ceremonia encabezados por: Blanca Ruiz Periodista y Locutora de la Ciudad de Casquín Córdoba, el Señor: Roberto Madrid Periodista y Conductor Radial de Buenos Aires, la Sra., Mónica Domínguez Locutora y el Sr. Emanuel Laterra Espadaro Locutor Nacional, y la atenta atención de llevar todas las instancias del mismo a los medios masivos de información, el Secretario de Prensa Sr. Ricky Pagalday, es digno de destacar la cobertura que representantes de medios de México y Brasil , todo ello en una Cena de Gala donde recibimos todos los galardonados, su ESTATUILLA y un DISTINGUIDO MEDALLÓN como coronación de sus reconocimientos.

¿Qué proyectos nuevos tiene Ernesto Rios para este año 2020?

Este año iniciaremos algunos murales que en 2019 no alcanzamos a realizar y otros proyectos como “Amorcito Corazón” un proyecto ya autorizado para realizarse entre febrero y marzo del presente año que es un gran Pedro Infante Interactivo en bronce entre una gran escultura para la ciudad de Mazatlán, México; además de “La Plaza de la Banda” que es un megaproyecto arquitectónico-Artístico que aun no se autoriza y que consiste en la realización de una gran plaza de 160 metros de largo por 110 metros de ancho que contiene tendrá una tuba de 25 metros de altura, un escenario para el festival Mundial de la Banda, una explanada para el público, una cápsula del tiempo y otra escultura Interactiva del Creador de la Música de Banda en Sinaloa Don Cruz Lizárraga, además de una serie de edificios y locales.

One thought on “El Muralista mexicano Ernesto Ríos Rocha recibe Premio Nevado de Oro en Argentina

  1. Ernesto es uno de esos personajes que sobresalen por selección natural; su obra solo es la parte visible del iceberg, la parte oculta es aún mucho más interesante, un extraordinario ser humano, ejemplo de hombre que da esperanza al nuevo siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: