Arroyo Ceballos rinde homenaje a Argentina en su próxima obra

Hombre y arte. Arroyo Ceballos.
Arroyo Ceballos

El Renombrado pintor y escultor español Arroyo Ceballos rememora sus inicios en nuestro país

Como es bien sabido en círculos culturales el creador español Francisco Arroyo Ceballos tuvo gran parte de sus inicios de la mano de centros como Galería de las Naciones de Buenos Aires  o Museos como el Claudio León Sempere de Burzaco.

Son innumerables las obras que de dicho autor pueden ser vistas en muy diversos emplazamientos de la capital y otras muchas poblaciones, por no hablar de la gran cantidad de amigos que posee en esta tierra en la que ha desarrollado numerosos proyectos artísticos.

El mismo nos comenta: “Argentina fue para el principio de mi deambular internacional, el primer país que me abrió las puertas justo después de descubrir lo que para mí sería la línea matérica que daría sentido a toda mi obra, dándome la oportunidad de mostrar más allá de las fronteras españolas lo que era capaz de hacer, lo que era mi ansia por promover la interculturalidad entre pueblos como bien básico de educabilidad cultural. Y qué decir de todos y cada uno de los amigos que tengo allá, de interminables conversaciones repletas de proyectos e ilusión, del sentirme arropado y querido, pero sobre todo, de sentirme respetado como artista.”

Obras de Arroyo Ceballos

Después de su andadura argentina Arroyo fue creciendo artísticamente de manera exponencial, mostrando sus obras y realizando proyectos por toda Latinoamérica, USA, Francia, Portugal, etc.. , hasta llegar al momento actual en el que es considerado un gran referente del arte actual con más de 140 exhibiciones realizadas en 21 países (entre las últimas las realizadas en el Palacio provincial de la Diputación de Jaén, España  o la del MACH, Museo de Arte Contemporáneo del Huila, Colombia. Obra en más de 30 Museos e instituciones de 11 naciones.

Su último trabajo en preparación será presentado en breves fechas, y forma parte de su conocida serie “La Teoría del Caos”. 

En él el autor hace referencia a sus andanzas artísticas por la Argentina homenajeando la tierra y sus habitantes, el pueblo que tanto le apoyo en esos tan difíciles inicios de su carrera.

Obras de Arroyo Ceballos

La clave del mismo es la simplicidad, la suave transmisión de un todo dentro de la pureza que suponen unos trazos básicos y la utilización de una particular técnica mixta que dota a la obra del relieve y textura deseados. Una sustancial inclinación hacia todo lo que suponga el minimalismo tomado en el amplio sentido de la palabra, en el amplio sentido de su significación y predicado.

Su apuesta se centra en la indagación de un universo matérico en el cual el creador sintetiza los elementos y los dirige al espectador transmutándolos en forma de abstracción para que él mismo se haga partícipe voluntariamente del proceso creativo mediante la asimilación de su propia realidad y la conceptualización del gran campo espectral representado.

Dicha interactividad se nos muestra como referente de todo un proceso formal en el que autor y contemplador transmiten sus propios sentimientos y sensaciones, se interrelacionan a la vez que dan carácter de “no fijo” al sentido de la obra.

Dicho esto, ni que decir tiene que estaremos atentos a la presentación de su más reciente obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: